Rejuvenecimiento facial

...Hoy en día, el paciente busca minima invasión, menor riesgo, pero con grandes resultados.  

"¿Cirugía sin cirugía?" Hoy es posible...

Dr. Ortiz 

El aparición gradual de las arrugas faciales, ya sean las líneas superficiales finas de expresión ya marcadas o las arrugas y/o pliegues más profundos, son el signo clásico del daño cutaneo acumulado, pérdida de volumen facial; así como del envejecimiento inevitable.

El envejecimiento prematuro y las arrugas de la piel pueden acelerarse por la exposición excesiva al sol y otros elementos, como presentar hiperactividad de los músculos de la expresión facial, el uso frecuente de tabaco, la mala alimentación o trastornos per se de la piel. 

Entendiendo los tipos de tratamientos para las arrugas faciales. (Toxina botulínica vs. Rellenos)

 

Toxina Botulínica

Las arrugas y/o pliegues prominentes en la frente, el entrecejo muy marcado o las "patas de gallo" son producidas por los movimiento repetitivo de los músculos de expresión facial. Estas se pueden tratar con eficacia al reducir la función de los músculos faciales específicos que ocasionaron dicha arruga. Las neurotoxinas son proteínas estériles, purificadas, producidas en un laboratorio a partir de la bacteria llamada Clostridium botulinum. La neurotoxina inyectada en pequeñas cantidades en los músculos faciales se une a las terminaciones nerviosas que inervan el músculo y evitan que los impulsos nerviosos viajen al músculo. Cuando se inyecta en un músculo, se debilita o paraliza durante un periodo de varios meses. El debilitamiento muscular resultante o efecto paralizante sobre el músculo facial, elimina las arrugas previas; y previene que se vuelva a formar esa arruga durante el tiempo que hace efecto la toxina. Puede tomar varios días para tener su máximo efecto, y el efecto suele durar 5-6 meses o mas, en la mayoría de las personas. En ese punto, el tratamiento puede repetirse como se desee.

 

Sitios de aplicación de la toxina: 

- Frente  

- Entrecejo

- "Patas de gallo"

- Labios en código de barras

- "Bunny lines" nasales  

- Labios

- Bandas de cuello

 

 

 

Los rellenos inyectables "fillers"

Son sustancias que se utilizan para reemplazar el volumen perdido en ciertas áreas del rostro. Cuando se usa apropiadamente, pueden resultar en una franca mejora con excelentes resultados. Estos no sustituyen a las neurotoxinas. Incluso el uso en conjunto, es una gran alternativa para lograr mejores resultados. Ya que los rellenos se encargan de solucionar diferentes problenas; como lo son: las arrugas o pliegues profundas que no se deben a la actividad muscular. La FDA en EUA y la SS y COFEPRIS en México tienen aprobados algunos rellenos solamente (mismos que utilizamos nosotros). En especial el mas usado recientemente es el ácido hialurónico. El producto es un gel. Dicha sustancia, inlcuso, la tenemos en nuestro cuerpo entre las células, dando así volumen a la piel y a varias estructuras corporales. El problema es que se pierde a medida que envejecemos.

 

Existen diferentes usos dependiendo del volumen de la molecula de ácido hialurónico (gel muy liquido o muy espeso):

- Refrescamiento facial ("skin booster" = Hidratación maxima de la piel)

- Correccion de surcos nasogenianos 

- Corrección de lineas de marioneta

- Corrección de labios en "código de barras"

- Aumento de pómulos

- Aumento de área temporal (sienes)

- Aumento y/o definición de labios

- Corrección de ojeras

 

(Existen otros rellenos como lo son las microesferas de hidroxiapatita, el ácido poli-láctico que también tienen buenos resultados. Y alguos otros que no están aprobados para uso médico en nuestro pais, razón por la cual estan proscritos y por ende nosotros no los utilizamos por los riesgos que esto conlleva)

 

Ambas sustancias se pueden aplicar tanto en hombres como en mujeres y a pacientes jovenes hasta edades avanzadasSiempre individualizando a cada paciente.

 

Cuando se utilizan ambos productos (toxina botulínica y ácidos hialurónicos de diferentes densidades) se pueden conseguir resultados espectaculares. Resultados "quirurgicos" sin cirugia. Un ejemplo de esta combianación es el ya famoso "Liquid FaceLift".  

​​​Contáctanos

Lope de Vega 131 Polanco Miguel Hidalgo 53160

Síguenos

  • w-facebook
  • w-linkedin

Tel: 5588867110

Urgencias Hospital Español: 52559600

(Solicitar que llamen al Dr. Carlos D Ortiz M)

  • Twitter Clean
  • Instagram

© 2019 Cirugía Facial Polanco

Más Sobre Nosotros

consejo mexicano de otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello
sociedad mexicana de rinologia y cirugia plastica facial
sociedad mexicana de otorrinolaringologia y cirugia de cabeza y cuello