Otoplastia

Probablemente ninguna otra característica física clama por la cirugía plástica facial más que las orejas protuberantes. Los niños siendo víctimas de apodos crueles como "Dumbo" o "Mickey Mouse", son los candidatos más probables a realizarse una otoplastiapero esta cirugía se puede realizar a cualquier edad después de las orejas han alcanzado su tamaño final, por lo general alrededor de cinco a seis años de la edad.

 

Incluso una leve distorisión en las orejas, puede llevar al niño a ser una persona retraida y cohibida, incluso con mala adaptación a la escuela. Es recomendable que estos niños se realicen el procedimiento antes de empezar kinder o primer grado. Aunque puede realizarse a cualquier edad.

Un cambio en la forma de la oreja no afecta la audición.

La otoplastia puede ofrecer un impulso emocional verdadero; además de sus claros beneficios cosméticos.

Verse bien por fuera es sentirse mejor por dentro

El paciente tendrá curaciones con gasas y vendas compresivas sobre las orejas que se mantendrán durante unos pocos días. La mayoría de los pacientes experimentan una molestia leve, a diferencia de lo que se piensa de este procedimiento. El paciente no puede dormir por 1 semana aproximadamente de lado, si es que así lo hace habitualmente. Las vendas se recomiendan durante dos semanas después de la cirugía. Normalmente, sólo habrá una cicatriz pequeña y delgada detrás de la oreja. Al realizarse en un plano específico, la visibilidad de la misma es instrascendente. La cirugía plástica facial hace posible corregir muchos defectos faciales que a menudo pueden mermar la confianza en sí mismo. Al cambiar esa percepción, la cirugía puede ayudar a cambiar cómo el como te sientes contigo mismo.

Qué esperar después de la cirugía

​​​Contáctanos

Lope de Vega 131 Polanco Miguel Hidalgo 53160

Síguenos

  • w-facebook
  • w-linkedin

Tel: 5588867110

Urgencias Hospital Español: 52559600

(Solicitar que llamen al Dr. Carlos D Ortiz M)

  • Twitter Clean
  • Instagram

© 2019 Cirugía Facial Polanco

Más Sobre Nosotros

consejo mexicano de otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello
sociedad mexicana de rinologia y cirugia plastica facial
sociedad mexicana de otorrinolaringologia y cirugia de cabeza y cuello