Otoplastia
Probablemente ninguna otra característica física clama por la cirugía plástica facial más que las orejas protuberantes. Los niños siendo víctimas de apodos crueles como "Dumbo" o "Mickey Mouse", son los candidatos más probables a realizarse una otoplastia; pero esta cirugía se puede realizar a cualquier edad después de las orejas han alcanzado su tamaño final, por lo general alrededor de cinco a seis años de la edad.
Incluso una leve distorisión en las orejas, puede llevar al niño a ser una persona retraida y cohibida, incluso con mala adaptación a la escuela. Es recomendable que estos niños se realicen el procedimiento antes de empezar kinder o primer grado. Aunque puede realizarse a cualquier edad.
Verse bien por fuera es sentirse mejor por dentro
Qué esperar después de la cirugía
Un cambio en la forma de la oreja no afecta la audición.
La otoplastia puede ofrecer un impulso emocional verdadero; además de sus claros beneficios cosméticos.
El paciente tendrá curaciones con gasas y vendas compresivas sobre las orejas que se mantendrán durante unos pocos días. La mayoría de los pacientes experimentan una molestia leve, a diferencia de lo que se piensa de este procedimiento. El paciente no puede dormir por 1 semana aproximadamente de lado, si es que así lo hace habitualmente. Las vendas se recomiendan durante dos semanas después de la cirugía. Normalmente, sólo habrá una cicatriz pequeña y delgada detrás de la oreja. Al realizarse en un plano específico, la visibilidad de la misma es instrascendente. La cirugía plástica facial hace posible corregir muchos defectos faciales que a menudo pueden mermar la confianza en sí mismo. Al cambiar esa percepción, la cirugía puede ayudar a cambiar cómo el como te sientes contigo mismo.