Técnicas y Procedimientos de la Cirugía:
Se realiza el recorte de las caras internas de piel del sitio del desgarro, expansión o ampliación, se diseñan colgajos específicos para poder proceder al cierre.
Esta cirugía tiene una duración de aproximadamente una hora y se realiza con anestesia local.
Los pacientes pueden volver al trabajo o continuar con sus vidas cotidianas inmediatamente después del procedimiento. Algunas suturas (internas) se desintegran solas por lo que no es necesario retirarlas. También se utilizan suturas no absorbibles para afrontar a piel, mismas que si es necesario retirar en 7-10 dias. Se utilizan 2 tipos de ungúentos posterior al cierre por tiempo variable.
La cicatriz prácticamente no se nota y con el tiempo, incluso, desaparece. Y se pueden volver a usar aretes cuando este completamente cerrada la herida. El paciente se puede volver a perforar la oreja.
Lobuloplastia
(Cierre de lobulo de oreja)
Una de las cirugías estéticas de orejas más común es la reparación del lóbulo de las orejas. Puede ser parcial o total.
Las causas de este problema son las siguientes:
- Uso frecuente de aretes pesados
- Uso de expansores de lóbulo
- Uso de aretes en una posición anormal
- Por trauma ("tirón" con el arete puesto)
Afortunadamente es un procedimiento simple y eficaz que puede resolver estos problemas.
La mayoría de los casos se pueden corregir de forma segura a través de delicadas técnicas quirúrgicas de reparación. Este procedimiento puede ser llevado a cabo de forma rutinaria y sin ocasionarle ninguna molestia al paciente, utilizando anestesia local o sedación opcional.