Queiloplastia (Aumento +/- definición de labios) 

¿QUE ES?

La queiloplastia (Aumento de labios o definición de labios) es un procedimiento cosmético que le puede dar más volumen a los labios y tiene como resultado unos los labios mas "carnosos". Recientemente ha ganado mucha popularidad debido a que muchas actrices lo han hecho tendencia

 

Las causas de presentar unos labios con poco volumen o pobremente definidos puede ser:

  • Genetico/anatómico

  • Pérdida de volumen por la edad. 

En estos días, un relleno dérmico inyectable es el método más comúnmente utilizado de aumento de labios. Hay muchos tipos de materiales de relleno que se pueden inyectar en los labios y alrededor de su boca. Pero los rellenos más comunes hoy en día son los productos que contienen ácido hialurónico. El ácido hialurónico es una sustancia natural que se encuentra en el cuerpo. Ayuda a incrementar el volumen de sus labios. Estos tipos de rellenos dérmicos son a veces llamados "FILLERS." Asi mismo existe la co-aplicación de tóxina botulínica en la región peribucal en los casos de rejuvenecimiento labial, para el ya famoso "código de barras". 

 

Las inyecciones de grasa y los implantes son otros métodos para rellenar los labios. Pero no se utilizan tanto hoy ya que los resultados varían y hay un mayor riesgo de efectos secundarios.

 

Usos de los rellenos de ácido hialurónico en los labios:

  • Forma y contorno ("contouring")

  • Estructura y definición  

  • Volumetria

  • Rejuvenecimiento labial

Los efectos suelen durar alrededor de 8 a 11 meses. Después de que se necesitan más inyecciones para mantener el volumen de los labios.

El ácido hialurónico que nosotros inyectamos contiene lidocaina un anestésico local. Lo que hace la aplicación menos dolorosa. Además de que siempre aplicamos estos productos con cánulas

Anatomía y posibles sitios de aplicación de los rellenos en labios

Andrew A. Jacono, MD. Arch Facial Plast Surg. 2008;10(1):25-29

Voluminización

Dr. Carlos Ortiz 

Rejuvenecimiento

Dr. Carlos Ortiz

Beneficios de aplicar ácido hialurónico vs. otros rellenos

La cantidad de relleno inyectado puede ser controlada, por lo que el médico tiene un mejor control sobre cómo se moldean y "voluminizan" los labios. La aplicación puede ser gradual hasta que se logren los resultados deseados. Por lo contrario, si el/la paciente percibe que ha sido mucho volumen. Es posible echar atrás el efecto mediante la enzima que degrada el ácido hialurónico;  es digamos el "antídoto" del ácido. Lo que lo hace mucho mas seguro con resultados mas deseables. Es posible que haya menos hematomas por la utilización de cánulas y la hinchazón en comparación con otros materiales de relleno es menor. 

Los resultados son razonablemente duraderos (8-10 meses) y presentan una reacción alérgica casi nula debido a que los rellenos de ácido hialurónico están sintetizados de sustancias similares a los encontrados en el cuerpo. Pero si usted es alérgico a la lidocaína, informe a su médico antes de ser tratado.

​​​Contáctanos

Lope de Vega 131 Polanco Miguel Hidalgo 53160

Síguenos

  • w-facebook
  • w-linkedin

Tel: 5588867110

Urgencias Hospital Español: 52559600

(Solicitar que llamen al Dr. Carlos D Ortiz M)

  • Twitter Clean
  • Instagram

© 2019 Cirugía Facial Polanco

Más Sobre Nosotros

consejo mexicano de otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello
sociedad mexicana de rinologia y cirugia plastica facial
sociedad mexicana de otorrinolaringologia y cirugia de cabeza y cuello