Lift facial (Lifting facial)

Ritidectomia

El envejecimiento de la cara es inevitable. Con el paso del  tiempo la piel comienza a ser mas laxa en la cara y el cuello. Patas de gallo aparecen en las esquinas de los ojos. Finas arrugas en la frente, que posteriormente se convierten en pliegues y después, poco a poco en pliegues más profundos.

 

La piel de mandibula y cuello se hace delgada y aparece papada o los conocidos pliegues o bandas verticales en el centro del cuello.

 

La genetica, la herencia, hábitos personales, la fuerza de la gravedad, la pérdida de volumen y la exposición al sol; contribuyen al envejecimiento de la cara. A medida que la esperanza de vida de la población aumenta, es común que la ritidectomía ("face-lift / "lifting" facial) se ha convertido en el tercer procedimiento mas solicitado en cirugía plástica facial.

 

El cirujano comienza la incisión en la base de implantación del cabello, justo por encima y delante de la oreja. Se continúa debajo el lóbulo de la oreja y sigue hacia la parte posterior de la oreja y se lleva a la línea del cabello. La piel del área que se va a modificar, se levanta suavemente y el cirujano reposiciona, tensa y acomoda el músculo subyacente a la piel, así como el tejido conectivo del sitio. Se puede eliminar grasa del área y el exceso de piel. Logrando así una reposición (efecto "lift") de los tejidos --> rejuvenecimiento.