Mentoplastia

El procedimiento consta en realizar una pequeña incisión, ya sea en la línea del pliegue natural debajo de la barbilla o dentro de la boca, en la confluencia de las encías y el labio inferior.

 

Se crea un espacio donde se puede insertar un implante. El implante esta hecho de material sintético que se asemeja al tejido natural de la barbilla. Está disponible en una amplia variedad de tamaños y formas. Lo que hace que el implante se dapte anatómicamente al paciente. 

 

Después de la implantación, el cirujano utiliza suturas finas para cerrar la incisión. Cuando la incisión es dentro de la boca, ninguna cicatriz es visible. Si la incisión es debajo de la barbilla, la cicatriz es generalmente imperceptible

Un mentón bien definido ayuda a dar equilibrio a la cara y forma parte importante del perfil facial.

Cuando la gente se mira en el espejo, la mayoría se centran en el tamaño y forma de la nariz, las orejas, la papada, o bien las arrugas de la piel. Pero rara vez examinan su mentón.

 

tanto como una rinoplastia. Y así mejorar el resutado global o indvidual con un mejor equilibrio y armonia facial. Los cirujanos que se especializan en rinoplastia (cirugía de la nariz), son quienes habitualmente sugieren algún cambio en el tamaño o forma de la barbilla, ya que puede mejorar el perfil 

 

Afortunadamente, este es un procedimiento relativamente sencillo que puede hacer una gran diferencia.

La forma de mentón tiene una notable influencia en la apariencia general de la cara y el cuello. Puede llegar a tener efectos positivos en la armonía y el equilibrio facial.

Dr. Carlos Ortiz

Dr. Carlos Ortiz

​​​Contáctanos

Lope de Vega 131 Polanco Miguel Hidalgo 53160

Síguenos

  • w-facebook
  • w-linkedin

Tel: 5588867110

Urgencias Hospital Español: 52559600

(Solicitar que llamen al Dr. Carlos D Ortiz M)

  • Twitter Clean
  • Instagram

© 2019 Cirugía Facial Polanco

Más Sobre Nosotros

consejo mexicano de otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello
sociedad mexicana de rinologia y cirugia plastica facial
sociedad mexicana de otorrinolaringologia y cirugia de cabeza y cuello